fbpx

¿Cómo superar la muerte de una mascota?

Recuerdo de mascota muerta

En toda la vida de un ser vivo hay algo que no podemos evitar y precisamente el momento más difícil para quienes tenemos mascotas, es cuando nuestro pequeño muere. Este episodio hace que nos llene un sentimiento de vacío, es  como si una parte de nosotros se fuera con él. Escucho  de forma muy frecuente la pregunta..

¿Por qué será que uno siente la pérdida o el fallecimiento de  una mascota casi igual a la de un ser querido?

 

Mi respuesta es muy sencilla, es un ser más que querido.  Un ser vivo que no tenía la necesidad de hablar para que yo le entendiera lo que quería y con todas sus travesuras me demostrara lo mucho que me amaba. (Ya quisiéramos que un humano no usara las palabras si no hechos para decir cuánto le importamos).

Es un momento muy difícil y más cuando las circunstancias se lo llevan antes de tiempo. Pero,  ¿cómo hacer para superar este difícil momento?, puedo decirte 5 tips para mejorar el sentimiento de pérdida, pero es que la verdad lo único que realmente alivia ese dolor, el no ver correr por toda la casa, el escuchar sus sonidos o sentir su alegría cuando me veía entrar por la puesta, es llorar. Si llorar, expresa tus sentimientos, no reprimas nada, recuerda todos esos momentos felices, llora su ausencia no importa que digan que lo haces por una animal (Es posible que quien te lo diga nunca haya tenido uno en su vida), hazlo desde el corazón, llora y desahoga la tristeza, la rabia o quizá la culpa y deja ir ese amor puro, entrégalo al universo y déjalo vivir para siempre en tu recuerdo.

Alguna vez te has preguntado ¿Dónde va tu mascota cuando muere?

Yo sí, creo que son tan buenos e inocentes que tienen su propio cielo, un lugar para jugar todo el tiempo, ladrar sin molestar a nadie y divertirse sin cansarse. Si, deben de tener su propia eternidad, se lo han ganado en esta tierra y merecen una felicidad infinita.

Por todo esto cuando la vida se extingue o cambia de estado, es que pienso en lo rápido que pasa el tiempo y lo importante de construir buenos recuerdos. Tu mascota también lo necesita, a quien la tiene todavía, llénala de amor, de cuidados, llévala a la peluquería a que lo pongan guapo de vez en cuando, sácale de paseo y no la dejes sola, ellos sienten tu ausencia más que nada  y para ellos es de los momentos más difíciles, hazla feliz así como ella lo hace contigo.

Dedícale no solo un lugarcito en tu corazón, si tu duelo te lo permite, planta un árbol en su memoria, así tendrás un lugar donde visitar cuando quieras recordar esos buenos momentos y también harás un  pequeño aporte al planeta.

mascota bebe

Este articulo es un pequeño homenaje a mi pequeño Tommy que estuvo 9 años alegrándome mi existencia y la de mi familia.  y tú ¿has pasado por esta terrible experiencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *